EL ESPÍRITU Y LA CARNE…

TEXTO: ROM.8:8; 14
“Y los que viven en la carne, no pueden agradar a Dios”
“…Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios»

LA CARNE ES LA ANTIGUA MANERA DE PENSAR, ACTUAR Y REACCIONAR,
que teníamos antes de ser salvos; la forma de enojarnos con alguien por largo tiempo. (Efesios 4:26,27).
Se alimentó y formó desde nuestra familia, amigos, colegio, vecinos, TV, etc
Son las acciones del hombre que quiere AGRADARSE a sí mismo, haciendo las cosas él MISMO, sin Dios, pero usando el NOMBRE DE DIOS!

1.- LA CARNE NO PUEDE ENTENDER , OBEDECER, NI AGRADAR A DIOS
La carne solo se emociona con las cosas que le agradan, o traen placer. Las cosas del espíritu, no le agradan porque… ¡No tienen sentido!

2.- DIOS VIENE A TU VIDA PARA QUE APRENDAS A VIVIR EN EL ESPÍRITU
Rom.12:2 “Y no vivan ya como viven los demás. Cambien su forma de pensar y cambiará su manera de ser. Sólo así podrán saber qué es lo que Dios quiere para ustedes, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto”

Rom. 8:5 “Porque los que viven según la carne, ponen su mente en las cosas de la carne, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu.”

Tito 1:15-16 “Para los puros todas las cosas son puras; pero para los que son impuros y no aceptan la fe, nada hay puro, pues tienen impuras la mente y la conciencia. Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes, incapaces de ninguna obra buena”

3.- DIOS NOS ENSEÑA LA DIFERENCIA ENTRE CARNE Y ESPÍRITU
Rom:8:16-17 “Y el espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos y si hijos, herederos de Dios…
1a Cor2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu, porque para él son locura y no las puede entender, pues se han de discernir espiritualmente

4.- RENUNCIA HOY A TUS VIEJOS PENSAMIENTOS
Efe:4:22-24: “En cuanto a la pasada manera de vivir, DESPOJÉNSE del viejo hombre…”
Romanos 8:13, 26 «pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán»
«Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras»

1 thought on “EL ESPÍRITU Y LA CARNE…

Leave a Comment