EL ESPÍRITU CORRECTO Y LAS RELACIONES…

TEXTO: 1a Cor.6:16-17
“¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen un solo cuerpo? La Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» Pero si alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con Él”

1.-DIOS ESTABLECE CONEXIONES DIVINAS, ENTRE NOSOTROS
Dios te conecta con gente para Sus propósitos. Hemos sido llamados a vivir y convivir con gente con las que tenemos un solo Propósito, un solo Destino y una misma Visión.

2.- ¿Vienes a la iglesia porque te cae bien el pastor, por la alabanza, o las Clases?
Es porque crees que Dios hará algo en tu vida y por ello te conecta con alguien.
Ser Miembro de una Congregación es ser parte del mismo Cuerpo de Cristo, es que tu espíritu entiende el Poder de la unidad, la colaboración y la Armonía, y contribuyes equitativamente.
Colaborar como Cuerpo, en conjunto es mucho mas poderoso.
Efesios 4:4, 12 “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza”. “Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo”

3.- CONEXIONES DE IMPORTANCIA
a) Una conexión muy importante, es tu esposa/o.
Saber con quién te casarás es muy importante. Es de gran importancia y hay Poder en las personas que Dios pone en nuestras vidas.

b) CONEXIÓN MINISTERIAL
Hech. 16:1 “Pablo llegó a Derbe y a Listra, donde encontró un discípulo llamado Timoteo;” Fil. 2:19-20 “Si el Señor quiere, espero enviarles pronto a Timoteo para que los visite. Así él puede animarme al traerme noticias de cómo están. No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes”

c) CONEXIONES TEMPORALES, y sin importancia…
Hech. 13:2 “Mientras ayunaban y participaban del culto al Señor, el Espíritu dijo: «Apártenme a Bernabé y Saulo para la Obra a la que los llamé»
Luego de unos viajes, Bernabé y Saulo discutieron por un Sobrino llamado Marcos y se separaron, a pesar que Dios los había unido en colaboración. No se sabe nada más de Bernabé, quien por la Emoción perdió la Conexión.
-Actitudes negativas como Orgullo, Falta de perdón, o Sentimientos Familiares, afectan la forma en que vemos a los demás y en que servimos.

Si somos mejores, es gracias al Cuerpo de Cristo y no podríamos seguir haciendo lo que hacemos sin ayuda de los demás. Dios nos ha conectado en este tiempo para un propósito del Reino.

2a Cor. 6:14 “No se unan en un mismo yugo con los que no creen. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O cómo puede la luz ser compañera de la oscuridad?”
Es cierto que no debemos unirnos con los incrédulos, pero peor es estar unido a un creyente incrédulo, que anda PRACTICANDO PECADO.

Tener un espíritu correcto es ir en la dirección correcta de la Voluntad de Dios, y tener el discernimiento espiritual para escoger o aceptar las Conexiones Divinas, con Propósito.

1 thought on “EL ESPÍRITU CORRECTO Y LAS RELACIONES…

Leave a Comment