FRUTOS DEL ESPÍRITU…

TEXTO: Oseas 4:6
“Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto rechazaste el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote, y también Me olvidaré de tus hijos”

El llamado de Jesus, es de hacer discípulos.
Un DISCIPULO es aquel que no sólo asiste Domingos a la Iglesia. MIENTRAS otros se contentan en recibir Palabra una vez por semana, Jesús nos llamó a ser mucho más que simples creyentes.

1.- FORMACION Y PREPARACIÓN
Salvación solo requiere de creer en Dios, pero al igual que la vida, que no se detiene después de nacer, ni cuando somos niños, ni vamos a la Escuela, nos graduamos, nos casamos, tenemos niños, tampoco se detiene cuando nuestros hijos tienen hijos. Siempre hay algo más, siempre hay un paso mas que caminar. Así es nuestro caminar en Cristo.

FUNDAMENTOS son los “Pasos seguros” que capacitarán a los Nuevos, ante tentaciones (pensamientos, dudas, miedos), o decisiones para que puedan crecer e ir más lejos, con CRISTO.
Como IGLESIA, queremos que la gente crezca en su relación con CRISTO.
Así como todo niño necesita de ayuda y ánimo, para dar sus primeros pasos para caminar, todo nuevo creyente necesita mas preparación.

2.- DEBEMOS SER MENTORES
1a Tesal. 1:5 “Y ustedes llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra, en medio de tribulación, con el gozo del Espíritu Santo”
¿Cómo podemos ayudar al nuevo creyente a crecer y vencer las mentiras y trampas del diablo, para que no caigan y se pierdan? Fomentando su Alimentación Espiritual y desafiándolos a SERVIR A DIOS, a dar tiempo de sus vidas para estudiar y para servir en toda BUENA OBRA, pues todo el que adquiere conocimiento, y se involucra en el Servicio a Dios, se fortalece más rápido y se ve en la Obligación de ser Buen Ejemplo, para quienes no conocen a Dios.
1a Tes. 2:7-8 “Fuimos benignos entre ustedes, como la madre que cría con ternura a sus propios hijos. Teniendo un gran afecto por ustedes, les hemos impartirdo no sólo el Evangelio de Dios, sino nuestras vidas, pues son muy amados para nosotros”
Todos sabemos que alguien nos ha ayudado, con paciencia para llegar hasta este tiempo, y lo que tenemos debemos compartirlo.
1a Juan 3:17 “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él?”

3.- CONEXIÓN
Debemos conectarlos con:
Estudios (Fundamentos, Parejas, Bautismo,etc.)
Servicio (en la Iglesia, en los Evangelismo, en dar Clases, etc.)
Redes…
Tenemos un día al mes de: «CONEXIÓN» como parte de los “Nuevos Desafíos”.
Estudios, Servicio y reuniones llevarán al Nuevo, a ser miembro de una Red y Líder en la Iglesia.

4.- PRODUCCIÓN
AL HACER DISCÍPULOS nunca olvidarnos, que nosotros mismos somos DISCÍPULOS, dando un paso más, sino que todos debemos fluir como Líderes que son Discípulos!

Debemos ser la gente con CRISTO en el corazón (Aprendan de mí…”) humilde de corazón, para servir a la gente de nuestra Iglesia. Nuestra META no es crecer solo en números, pero asegurar la MADUREZ de todos.

1 thought on “FRUTOS DEL ESPÍRITU…

Leave a Comment