POR LOS FRUTOS…

TEXTO: Santiago 2:18-20 «Uno podrá decir: «Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.»  Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.  No seas tonto, y reconoce que si la fe que uno tiene no va acompañada de hechos, es una fe inútil»

LA FE SIN OBRAS ES UNA FE MUERTA …Y TODO LO QUE ESTÁ MUERTO, NO PRODUCE VIDA.

LAS OBRAS DE LA FE SE CONOCEN:

1.- OBEDECEMOS A DIOS…
– Cuando OBEDECEMOS Su Palabra
Isa. 26:3 «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado».

– Cuando OBEDECEMOS a Su Espíritu
Confía en Jehová y haz el bien…» Salmos 37:3; Hech.
ES QUE NO PUEDO>>> «….Y nosotros somos testigos de estas cosas y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen. Hechos 5:32

Mat.7:24-27 «El que ME OYE y hace lo que YO DIGO, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la ROCA. Pero el que me oye y NO HACE lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo»

– Cuando OBEDECEMOS a Sus Autoridades
Rom. 13:1 «Sólo Dios puede dar autoridad a alguien, y le ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Por ello, debemos obedecer a TODAS las Autoridades»

Hebreos 13:17 «Obedezcan a sus Pastores y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos para que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho».

2.- TENEMOS BUEN TESTIMONIO…
Luc. 21:13 «..Así tendrán la oportunidad de dar testimonio ante ellos»

3a Jn. 1:12 «Todos dan buen testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero»

«Así que por sus frutos los conocerán». Mateo 7:20

1 thought on “POR LOS FRUTOS…

Leave a Comment