LA NECESIDAD DE HACER COMPAÑERISMO

TEXTO: Proverbios 5:18
“Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti.Alégrate con la esposa de tu juventud»

3.- COMPAÑERISMO…
Todo hombre necesita tener en su esposa, su mejor amiga, su admiradora.
Una pareja se enamora, y pasa buen tiempo, disfrutando de su compañía.
Cuando la esposa no controla sus Emociones, el Hogar ya no es agradable, y el hombre busca OTRAS COMPAÑÍAS, generalmente son sus amigos o compañeros.
La esposa debe suplir la necesidad de Compañerismo del Esposo con un ambiente agradable en la casa, para que él sienta deseos de pasar tiempos con ella.
Muchos esposos jóvenes generalmente, practican deportes… La esposa no va!
La esposa necesita involucrarse en las actividades recreativas del Esposo.

DIOS NO ESPERA QUE TÚ SEAS UNA ESPOSA COMO ÉSTA:
Job 2:9-10 “Su esposa le dijo: «¿Todavía intentas conservar tu integridad? Maldice a tu Dios y muérete. Pero, Job le contestó: «Hablas como una mujer necia. ¿Aceptaremos solo las cosas buenas que vienen de la mano de Dios y nunca lo malo?». En todo esto, Job no dijo nada incorrecto»

4.- SER AMADO
Decirle palabras bonitas, amables, de estímulo, de animo.
Perdonarlo, apoyarlo, creer que Dios tiene un Futuro para los dos…
Decirle que es tu hombre, que crees en él, que se puede ir más allá.
Darle el Lugar de Privilegio que se merece por ser esposo de una mujer como tú.
1a Pedro 3:8-9 “En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición»

5.- AYUDARLE A CONSTRUIR SU SUEÑO
Génesis 37:5-6 «José tuvo un sueño y cuando se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más. Y él les dijo: “Les ruego que escuchen este sueño que he tenido»
La Biblia esta llena de Escrituras que hablan de sueños y visiones de los hombres, porque Dios ha puesto en el Hombre esta Capacidad de VISUALIZAR cosas que puede edificar, si se esfuerza, y nadie lo detiene…

Todo niño es «SOÑADOR», pero todo hombre es «CONSTRUCTOR DE SUEÑOS»

Efe. 3:17-18 “Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser,…para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo»

3 thoughts on “LA NECESIDAD DE HACER COMPAÑERISMO

Leave a Comment