LA NECESIDAD DE UN ORDEN EN EL HOGAR

TEMA: LA NECESIDAD DE VIVIR EN ORDEN
TEXTO: Génesis 1:2, 27-28

“La tierra no tenía forma, estaba desordenada y vacía. Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre la superficie, se movía el espíritu de Dios”
“…Y Dios creó al hombre, a su imagen y semejanza. Creó al hombre y a la mujer, y les dio esta bendición: «Quiero que se reproduzcan, que se multipliquen, que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio”

1.- DIOS ESTABLECIÓ TODO CON UN ORDEN
1a Corintios 14:33 «Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz…»
Después de la Creación del Universo y la Tierra, Dios distinguió la Noche del Día y separó las aguas, creó plantas y animales y de último, creó al hombre, luego a la mujer y después los mando a procrear, una Familia. Es decir, lo hizo todo con un Orden…

– Dios: Creó, Separó, Juntó, Bendijo e hizo al hombre y la mujer.
Dios estableció todas las cosas, en orden.
Así, Dios estableció Su Autoridad por Jerarquías. Del mayor al menor.
1a Cor. 11:3 “Quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios”

2.-DIOS ESTABLECIÓ UN ORDEN DIVINO. (El porqué de las cosas).
“La Tierra estaba DESORDENADA Y VACÍA …Y Dios hizo todas las cosas con la Autoridad de Su Palabra”

Luego, Dios le dio el Mandamiento de amarse, reproducirse y multiplicarse; y por su obediencia, delegó Su Autoridad al hombre, para mantener el orden de Dios, en la familia.

Efe. 5:22-23 “Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo”

1 thought on “LA NECESIDAD DE UN ORDEN EN EL HOGAR