LA NECESIDAD DE UN JARDINERO

TEXTO: Génesis 2:4-5; 8

“Cuando el Señor Dios hizo la tierra y los cielos, no crecían en ella plantas ni granos porque el Señor Dios «aún no había enviado lluvia» para regar la tierra, ni «había hombre» que la cultivara”

INTRODUCCIÓN
Nadie abre un Negocio, sino tiene todo lo que necesita y quien lo maneje. Ya todo estaba listo, faltaba quien trabajara y cuidara la Empresa.
“Y Dios el Señor plantó un huerto en Edén, al oriente, y allí puso al hombre que había formado”

1.- DIOS PUSO AL HOMBRE DONDE HABÍA CAOS.
Génesis 1:2 “La tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas cubrían la superficie y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas”
1a Cor. 14:33 “Porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz”
-El Espíritu de Dios no se mueve en libros, métodos o edificios.. Se mueve en personas.
El hombre al que Dios quiere bendecir en Familia, es quien oye la Voz del Espíritu y la obedece.
Dios siempre ayuda al hombre que cree en El y lo busca como su Ayudador.
2.- LO QUE COMIENZA CON DIOS DEBE CAMINAR CON DIOS, Y TERMINAR CON DIOS
Filip.1:6 “Y estoy seguro que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo vuelva”

-Dios no solo puso al hombre sino que también puso al Espíritu Santo para que guiara al hombre y así pudiera dar Buenos Frutos en su Familia…
3.- SI NO TE GUÍA EL ESPÍRITU, QUIÉN TE GUÍA?
Salm 23:1-2 “El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; Junto a aguas de reposo me conduce..”

Salmos 128:1-2 “¡Dios bendice a los que lo obedecen y siguen sus enseñanzas. Si tú eres uno de ellos, Dios te bendecirá mucho. En tu hogar comerás y disfrutarás de lo que ganes con tu trabajo. Tu esposa tendrá muchos hijos. Será como un racimo de uvas! Nunca en tu mesa faltará comida, y tus hijos crecerán fuertes como olivos”

LA CARNE, es la vida que sabe la Escritura y conoce al Espíritu, PERO NO QUIERE OBEDECER
Gálatas 6:8-9 “Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna.No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”